miércoles, 8 de septiembre de 2010

EL IMBUNCHE

El Imbunche

También llamado Vuta o Vutamacho, Machucho o Machuco. Este es una criatura que cuida la cueva de los brujos. En su origen, es un niño normal que ha sido regalado a los brujos, quienes lo convierten en Imbunche, deformándolo desde los primeros meses, practicando con él descoyunturas y torcimientos.
De esta manera, queda con la cara vuelta hacia la espalda; las orejas, la boca, la nariz, los brazos y los dedos torcidos. Anda sobre una pierna, por tener la otra pegada a la espalda. Además, se dice que no habla y solo emite sonidos guturales como los balidos de un chivato.
Como no puede salir, pues su obligación es cuidar la cueva, el Imbunche es alimentado por los brujos y su comida consiste en carne humana.
Se dice también, que a pesar de no ser iniciado en brujerí­a, ha adquirido una infinidad de conocimientos. Por esto, aconseja a los brujos inexpertos.

El Imbunche solo sale de la cueva cuando esta se cambia de lugar o ha sido destruida, o, bien, cuando los brujos lo necesitan para hacer daño. En su traslado, va dando gritos, los que asustan a los vecinos, porque les anuncia alguna próxima desgracia.
 ASÍ, TODOS LOS MITOS Y LEYENDAS EXISTENTES TIENEN QUE VER CON LA EXISTENCIA DE BRUJOS Y CRIATURAS MITOLÓGICAS, EN LAS QUE ALGUNAS PERSONAS CREEN Y SIGUEN CREYENDO, Y NO SE HA VERIFICADO NADA CIENTÍFICAMENTE SOBRE SU EXISTENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario